Como Instalar un Vinilo Decorativo

INSTRUCCIONES DE MONTAJE


 

¿Que debo hacer cuando reciba mi pedido?

Una vez reciba el pedido le recomendamos que abra el paquete, saque el material con cuidado, lo estire completamente sobre una superficie plana, y repase toda la superficie con un trapo o espátula ejerciendo presión para asegurar que el vinilo queda adherido al papel transportador para que sea mas sencillo el montaje.

¿Que pasa si recibo el vinilo decorativo y encuentro arrugas o burbujas en la parte superior (transportador)?

No se preocupe la parte superior es el transportador que solo nos va a ayudar a la instalación del vinilo, si ve o encuentra una arruga o burbuja no va a afectar la instalación ya que el ultimo paso es retirar esta parte para dejar solamente el vinilo sobre la superficie.

¿Mi pared o superficie no es completamente lisa, tiene gotelé o granito?

En este caso, la instalación es mas compleja ya que necesitaría la ayuda de una fuente de calor como puede ser un secador o decapador, con mucho cuidado y con la ayuda de un trapo o fieltro se repasa por toda la superficie para ayudar a que se adhiera y el vinilo coja la forma de la pared, siempre sin acercarlo al vinilo para evitar que este se queme.

Siempre depende del grueso del granito o gotelé, cuando es demasiado grueso no podemos asegurar que el vinilo quede de la forma deseada, puede enviarnos una foto a tienda@eligetuvinilo.com y le informaremos sobre la instalación.

¿Como Coloco un vinilo sobre un cristal, espejo, coche o superficie similar?

Limpiamos muy bien la superficie, sin utilizar productos como limpia cristales ni ningún tipo de desengrasante.

Si el vinilo es grande se recomienda una vez fijado con cinta el vinilo para evitar que se nos mueva, retiramos el papel siliconado (parte trasera) y rociamos un poco de agua con un pulverizador sobre la superficie, y lo pegamos como aparece en el paso 3 de la ilustración, una vez pegado repasamos con una espátula o trapo por toda la superficie para evitar que nos queden burbujas, dejamos secar un par de horas y ya podriamos retirar el transportador con mucho cuidado.

IMPORTANTE: Para la instalación utilizar solo agua, NO mezclar con jabón ni ningún otro producto.

¿Quiero pegarlo por dentro de un cristal pero que se vea o lea por fuera? (ejemplo en un escaparate)

Solo tiene que marcar cuando realiza el pedido que la orientación del vinilo sea volteado o reflejado.

 ¿Quiero quitar/retirar el vinilo?

Para retirar el vinilo debe aplicar calor con un secador o similar para calentar el pegamento y con mucho cuidado retirar el vinilo poco a poco.


INSTRUCCIONES DE MONTAJE

(VINILO PEQUEÑO Y MEDIANO)

 

*Usted recibirá el manual de instrucciones correspondiente a cada producto.


 

INSTRUCCIONES DE MONTAJE
(VINILO GRANDE)

*Usted recibirá el manual de instrucciones correspondiente a cada producto.